jueves, 6 de septiembre de 2007

Me duele la cabeza...mi primera fiesta ERASMUS

Buenas a tots! Yo que me creo mucho lo que dicen los científicos, pero a veces de forma incrédula (en plan ¿como coño vuelan los aviones de hélice?) les tengo que dar la razón, otra vez, porque hay cosas que realmente caen por su propio peso y terminan llegando. Ahora puedo deciros que andaba yo un poco preocupado al no ver mucho movimiento fiestero por estas tierras. Empezaba a pensar que lo de las fiestas ERASMUS eran una leyenda y que no iba a pisar nunca una de esas heroicas fiestas que mis amigos, predecesores del mundillo ERASMUS, tanto me habían contado y donde también se lo habían pasado. Pero ya ando mucho maaaas tranquilo ayer fue mi primera fiesta y..... que fiesta me lo pase genial (esta mañana en clase no tanto, cosas del vino peleón).

Aquí en Suecia existe el "Student Union" que es como el Sindicato de Estudiantes Sueco. Es obligatorio, para aquellos que estudien en la universidad mas de un año, estar afiliado (para mi no, porque estoy 9 meses). Si pensamos en los sindicatos de estudiantes españoles, seguramente pensemos, ¡vaya timo! pero ayy amigos, aquí lo tienen muy bien montado. Lo primero de todo es que no es muy caro y a demás al ser del sindicato te hacen descuentos en gimnasios, tiendas de ropa... Además, no es un simple sindicato que ejerce las labores de representación política de los estudiantes en los diferentes órganos de la Universidad, Campus o Facultad (que por cierto he de deciros que aquí la voz de los estudiantes cuenta mucho) sino que además dentro de él mismo dispone de distintas secciones desde un grupo de aficionados a la fotografía, un grupo gay, un equipo de fútbol, un grupo de montañistas y un largo etc. El chiringo lo tienen muy bien montado, porque el sindicato dispone además de abogados y administrativos que ayudan a la defensa de los derechos de los estudiantes, así que si tienes cualquier queja, duda o problema, puedes acudir a ellos. La ejecutiva del sindicato se elige por todos los estudiantes entre varios candidatos, no solo puedes elegir al presidente sino que puede elegir al miembro de la ejecutiva encargado de medioambiente... En definitiva francamente bien. Además el Presi cobra, ¡es su trabajo!

Pero vamos al meollo de la cuestión. La student Union de "Haga" (que es el campus de la CCSS) nos había citado a los estudiantes de intercambio y a los estudiantes de las distintas carreras de CCSS que empezaban este año, a unos juegos de habilidades sociales y luego a unas cañas en su club social. Los juegos se realizaban en Slottsskogen, que es el parque mas grande de la ciudad, realmente bonito ¡tiene hasta un pequeño Zoo dentro! Bueno, realmente divertido, se trataba de diferentes actividades, como en el campamento cuando éramos pequeños. Tenías que ir rotando por diferentes actividades y competir contra otros equipos suecos, desde una carrera con una cuchara y un huevo, hasta hacer la melodía mas graciosa con un juego de palabras.
Si ganabas eso te daba puntos, pero lo que también daba puntos era "sobornar" a los monitores de las distintas actividades que eran ya viejos estudiantes. Había que darle caramelos, whisky, besos, hacerles una alabanza cosas divertidas y originales. Nuestro equipo se llamaba "KissmyErasmus" y teníamos que cantar como una canción sueca de borrachos a todo trapo, para competir con los otros equipos que también cantaban. Por los "sobornos" los cánticos y los simpáticos que fuéramos también nos llevamos puntos, de esos conseguimos muchos jejeje.

Tras tres horas de saltar, cantar, tirar de la cuerda y jugar al fútbol a la pata coja terminamos cansadísimos pero habiendo conocido a un montón de jóvenes suecos que estaban iniciando sus estudios. Como no podía ser de otra forma, después de lo juegos sociales, nos fuimos a un local de la Student Union a tomarnos unos perritos calientes y unas cervezas a un precio realmente barato, así que imaginaros las consecuencias. Poco a poco mis compañeros ERASMUS me empezaron a abandonar, pero Kevin (Canadiense) George (Australiano) y yo conseguimos aguantar hasta el final ¡llegamos incluso a bailar! En fin el avance es bastante positivo para ser una fiesta un ¡Miércoles por la tarde! pero es que aquí se sale muy pronto, por lo que se llega a casa antes.

¡AVISO! Si por casualidad eres mi madre o mi padre, estudio mucho, a eso he venido os lo prometo. ¡Buff! tengo una cantidad de lecturas, no he salido en todo el día mas que para ir a clase.........eso que.........estudio mucho.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Podría decir que me alegro y todo eso pero...seria mentira!!!Me das una maldita envidia (y no muy sana) que flipas colegaaaaaaaaa!!! Disfruta mucho

J. dijo...

¿Y la tuna?¿Acaso en Noruecia no hay tuna?Estos suecos están locos.

De todas formas viendo las fotos me doy cuenta de diferente trato a los erasmus, aquí el único parque que visitan es el parque del oeste y de actividades recreativas ná de ná, se trata de beber, beber y beber, remantando todo el asunto en el exceso barriode huertas y sus sofisticados Erasmus.

Bueno chavalote, aquí seguiré esperando tus crónicas, ya te enviaré fotos de como ha quedado la casa, te vas a sorprender cuando veas lo que era la habitación del gato.

Saludos.

Disfruta.

Anonymous dijo...

Hey Guille!
Bueno como ves sigo con dedicación tus aventurillas suecas !
He pensado que joder ! ya sois un poco mayorcitos para hacer Yincanas no??? jajaja yo me moriría de la vergüenza. Pero la verdad esque he visto algunos "fichajes" en las fotos huhuhuu...qué peligro. ¿qué te hacen leer? hablanos un poco de como es tu día a día y de como va allí el método de enseñanza... supongo que te harán currar más que en España no ?. Bueno colega yo en 16 días estoy en Essex (Colchester- Londres), y me copiaré de tí haciendo un blog de mis aventuras que espero que sigas apasionadamente! Besos. PD: To progress, step out of your comfort zone !

Guiller dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!!

Unknown dijo...

Abajo el sindicato de estudiantes de España! Yo tambien quiero un local con cerveza barata!! A ver si cuando vaya yo para allá hay alguna fiestecilla... Aquí tambien estoy sufriendo con el tiempo, pero por el motivo contrario: hace buenisísimo y yo encerrado en mi habitación estudiando el sistema pulmonar de los cocodrilos, de verdad, que mal repartido está el mundo. Encima ya está otro vecino remodelando el palacio, lo de esta comunidad es patológico. Tengo unas ganas de estar ahí contigo y desconectar... ya solo falta una semana! Sigue escribiéndonos, y piensa en toda la gente que tienes por estos lares pensando en tí.

Unknown dijo...

definitivamente después de ver las fotos no me quedan excusas para mover el culo e ir a una de esas fiestas. Ay!! si es que estoy hecha una seta casera!!