lunes, 3 de septiembre de 2007

Evaluemos la primera semana en Suecia






¡Buenas a todos!



Empiezo con una semana de retraso, este blog que sirve para que no os perdáis nada de mi aventura sueca y ya de paso recordármelo a mi mismo, ¡que soy muy despistado! Llegue el Lunes 27, hace ya una semana... vaya jurararia que llevaba mas tiempo, bueno quizás el éxito de mi gran adaptación a la vida sueca ha sido gracias a Patricia, a la cual doy las gracias desde aquí. Ella llego antes y se informo bien de todo para que esta especie de nueva versión de Paco Martínez Soria que soy yo, no fuera muy de culo. Así que me espero a la bajada del bus me dio un plano y...... a que no sabéis cual fue mi primer destino, ¡¡el IKEA!! Si señores, acababa de llegar hace pocas horas y ya estaba en un ikea. Todo tiene su sentido la habitación, estaba desolada y había que comprar cositas para hacerla mas afable, eso y comprar un edredón, elemento indispensable incluso en agosto por estas latitudes. Uno de los primeros impactos con la "avanzada" sociedad sueca es que en el súper o en el mismo Ikea hay una cola, con unas maquinas, donde tu mismo pasas por el láser lo que has comprado....sin ningún tipo de control, de tal forma que si pasas menos cosas de las que has cogido ¿quien te va a decir nada? Fue demasiada tentación para un español, pero resistí...poco tiempo mas, por que en súper de cada tres cosas una pasaba sin registrar jajaja... ¡no me miréis así tengo poco dinero!




Bueno tras haberme ubicado en mi nueva casita, al día siguiente cogí mi cámara de fotos en busca de las postales mas bellas de Göteborg, esto supuso una primera decepción importante, que luego me haría descubrir, la sutileza y belleza sueca. Os aclaro, yo buscaba las postales mas típicas de la ciudad, algo típico e impaciente, pero no existe nada así. No hay nada destacable, pero tampoco nada feo, todos los edificios están una sutil armonía, que los hace no destacar los unos sobre los otros. Si te fijas en un edificio, probablemente dirás es bonito, pero tras ver veinte parecido te cansaras. Si en cambio observas la ciudad en su conjunto descubrirás entonces su belleza. Empiezas a buscar entonces rincones que te lleven a la ansiada postal y bueno...alguna encuentras

¡Aviso a navegantes! a aquellos que vengáis a Göteborg, que espero que seáis muchos, os informo de que no se os puede llevar a los sitios típicos toda la ciudad merece ser, rebuscada en busca de la ya antes mencionada armonía sueca. La configuración de nuestras ciudades representa en parte la estructura de la sociedad que en ellas habita. Ellos a pesar de tener un elevado nivel de vida, consideran de mal gusto destacar.
¡Creo que me empiezo a hacer una idea de la sociedad sueca!


Göteborg es la segunda ciudad en importancia de Suecia, tanto por número de habitantes como por su dinamismo económico. Tiene el puerto más importante de Suecia y uno de los mas grandes de Escandinavia. Tiene una serie de pequeños canales que lo cruzan y luego el puerto natural, es decir es como un brazo que se introduce en la tierra y alrededor de él crece la ciudad.
Toda Suecia parece un queso gruyere, esta llena de lagos por todos los lados, cerca de Göteborg hay algunos, pero todavía no he estado. Desde el avión de ve muy bien esto que os digo. Y tiene una inmensa masa forestal, llega y se introduce en la propia ciudad, no tienes que irte muy lejos para estar en medio del bosque.

¡Hasta aquí mis primeras impresiones de este bello país, ¡no os perdáis el resto!

8 comentarios:

itas-edu dijo...

3/9/7 hola moco que tals?, mola tu blok pero haz otra foto a la v
bici de mas cerca cuando puedas adios de edu

Fer dijo...

Que tal? Veo que además se te da bien escribir.
El blog está genial y ya me he enganchado a las peripecias de nuestro españolito en el país IKEA.
Así que espero que continuen con la misma calidad narrativa.
Cuidate y haznos reir. Fer, E-103.

Unknown dijo...

lo del Ikea estuvo fatal, no hicimos fama a nuestra raza de chorizos! Me duele en el alma lo que nos podíamos haber ahorrado!!! Menos mal que por lo menos me llevé una lámpara gratis!

Carlos dijo...

¿has comido ya muchas shetbulla? (¿se escribe así?)...

Mario dijo...

!!!Joder!!! en mis tiempos no habia todo esto que nos cuentas ... ya se ... ya se ..... es un comentario de una persona mayor que le vamos hacer. Mi pregunta es ¿lo del blog es para darnos envidia?, !!!pues lo consigues!!! si bien mi consuelo es que lo disfruta, ¿y aprovecha?, alguien a quien quiero con toda mi alma

A-0 dijo...

Vaya, vaya:
Así que de esta forma aprovechamos el dinero de nuestros impuestos destinados a la educación de nuestros jóvenes en esos países de Dios.
Pues que sepas que nos das mucha envidia porque, al margen de los resultados académicos, que es lo de menos, seguro que el año que vienes traes un huevo de experiencias y una sueca para mí. Ya sabes, me la buscas, comparo y si encuentro algo mejor, me lo quedo... je,je, je, es coña, que viene Bea con la plancha y ....
Feliz estancia

Margarita G. Tabares dijo...

¡Pero qué integrado se te ve! SI es que cuando uno vale, vale lo mismo en los madriles que en Suecia.
Pos ná; aquí con tu mami, que te echa de menos pero que se va Londón con el peque.
Besos mil

elenaborja dijo...

guerido guillermoto, despues de intentar mandarte con la direccción de tu madre 23 mensajes, nos hemos visto obligadas a abrir una cuenta nueva por a google no le sale de los.....webos cojer el mensaje. Asi que de momento tu family te escribira desde esta.... besos y vas que ardes. Hace calor....hace calor...