lunes, 1 de octubre de 2007

¡Nos vamos de visitas!


Como llego Alex no he dedicado mucho tiempo al blog, pero aquí lo retomo y ¡hay muchas cosas que contar! La visita de Alex me vino muy bien porque así conocí muchos sitios de la ciudad que no conocía. Ya sabéis como es Alex y ahora, aquí y luego allá. Hicimos un montón de visitas que ahora os resumo brevemente. Lo primero que visitamos fue el Maritiman. Es un museo de barcos, militares y no militares, aunque los que mas molan son la fragata y el submarino de la "poderosísima armada sueca" por todos conocida ¿no? La verdad, ya sabéis que estas cosas me gustan, la fragata y el submarino estaban superchulos, eran antiguos pero bueno. Por cierto, un consejo, si por algún casual os toca alguna vez trabajar en la armada, evitar por todos los medios que te toque trabajar en el submarino, ¡¡es inhumano!! todo es hiper estrecho. El Domingo nos fuimos a Archipiélago, que son un grupo de islas de tamaño mediano al sur de Göteborg. Es impresionante son unas islas que generalmente se usan de residencia de verano, pero que también hay gente que vive en ellas ¡hay algunas realmente pequeñas! Están conectados por barco que funciona como línea regular de transporte, es decir, se puede montar en él como si te montaras en el tranvía o en el bus. Cuesta lo mismo. Son unas islas realmente preciosa ¿habéis visto el show de Truman? con sus casas perfectas su césped recortadito ¡pues son iguales! Parece q estuvieras en un plato de televisión de una serie americana, todo esta cuidado al detalle, hasta los barcos parecen que han sido colocados estratégicamente. En las islas esta prohibido tener coche así que la gente va con unas motocicletas con una caja delante para llevar cosas o en bici. La isla donde estuvimos solo tenia un bar, el resto eran casas, ¡imaginate que te falta azucar! También estuvimos en el UNIVERSEUM que es ¡genial! es como un museo de CC. Natural interactivo. Sigues el ciclo del agua sueco, desde las montañas al mar y te enseñan en las peceras los distintos peces y plantas típicas de cada lugar. También hay una parte con animales marinos, tiburones, rayas... ¡esta genial! Luego pasas a la Selva, tienen un lugar enorme con plantas y animales de la selva tropical, al estilo Faunia. Pero lo que mas me gusto fue la parte "supuestamente" dedicada a los niños para que descubran la ciencia. Había miles de experimentos ilustrativos que tu mismo podías hacer. ¡Me encanto! También estuvimos en el Jardín Botánico de la ciudad que dicen que es uno de los mas importantes de Europa, ahora en Otoño esta realmente bonito, me líe a hacer fotos como un loco. El parque mas grande de Göteborg es el Slottskogsparken, es una especie de retiro a lo sueco. Es muy bonito dentro tienen hasta un ¡pequeño Zoo, por fin ví un alce! En fin un montón de cosas más, ¡que si venís las veréis!










2 comentarios:

Unknown dijo...

No hace quince días que volví, y ya lo echo todo de menos. Si pudiera colgar de nuevo el calendario de Septiembre en la pared, y hacer como si hoy fuera hace un mes... En fin, habrá que ir buscando vuelos para la siguiente visita que te haga!!! Y a ver si se enrolla la gente y va alguien mas a verte, si esto es como coger el autocar a Benidorm, solo que cuando llegas te das cuenta de que eso no es precisamente la costa blanca. Dicen que el otoño y la primavera son las epocas más bellas para visitar los paises nórdicos, a qué esperais?

mar dijo...

A tener dinero y tiempo hijo mío... pero amenazo con una visita a esos lugares ( y a guiller también vaaaaaaaaaaaale) allá por el mes de noviembre!!