miércoles, 7 de noviembre de 2007

Y el IFK gano la liga


Pues si, el IFK de Göteborg gano la liga y yo estaba allí para verlo. La organización del Student 07 nos dio al principio de curso tickets gratis para ir a museos, gimnasios etc. También para ver partidos de fútbol. La entrada gratis que teníamos todos los estudiantes era para el ultimo partido de liga (si señores aquí la liga acaba en noviembre por que en invierno no hay quien juegue) se supone que iba a ser un partido aburrido y con poca expectación. Pero mira tu por donde, en la ultima jornada se decidía el ganador de la liga. Si el IFK ganaba se alzaba con la liga, si perdía o empataba, la liga se la llevaba un equipo de Estocolmo (eterno rival, como todos sabéis). Total, que resulto que teníamos entradas gratis para un partido súper interesante y cotizado. La cosa no empezó muy bien, toda la semana con sol y el domingo empieza a llover que ni en tiempos de Noé. Y a los suecos solo se les ocurre hacer un estadio donde no te puedes refugiar de la lluvia, como llueve poco. Al final nos alzamos con valor y con ponchos, paraguas y demás utensilios conseguimos sentarnos y ver el partido. El IFK metió dos goles en la primera parte, la segunda mas sosa ni un gol, pero a los cincos minutos del final se empezaba a sentir la victoria y la gente estaba nerviosisima (12 años sin ganar la liga). Nosotros estábamos a pie de campo y la gente empezó a congregarse a nuestro alrededor, como intentando presionar al arbitro para que finalizara. A un minuto de final algunos empezaron a saltar al campo, pero los retuvieron. Cuando el árbitro señalo el final, todo el estadio histérico salto, grito y lloro. La gente empezó a saltar al campo corriendo con bengalas y yo me dije "¡que coño!...vamos pá lla" y dicho y hecho como unos histéricos un grupo de extranjeros en el campo gritando canciones que no sabíamos, alzando a jugadores que no conocíamos y saltando de un lado a otro. En un punto de esta euforia colectiva a la cual me había sumado, me dije "pero que narices hago aquí" pero ya daba igual no había parado de llover, tenia hasta los calzoncillos mojados ¡pero me lo estaba pasando genial!

1 comentario:

Liverani dijo...

Me parece la mejor entrada de todas y sobre todo me flipa que pudiéseis bajar al campo a celebrarlo con los jugadores y los suecos. Si señor, Guille, eso es integración y lo demás son tonterías. ¡¡Viva el IFK!!. Mucha suerte por allí y muchos besos.