jueves, 22 de noviembre de 2007

¡¡Nos vamos a Köpenhamn!!


Tras tres meses y pico por las tierras nórdicas ¡¡he salido por primera vez de Göteborg!! Si señores en todo este tiempo no he podido salir del pueblo ¡que todo esta muy caro! Pero al final todo llega y ya desde septiembre habíamos planeado ir a visitar Köpenhamn que esta a cuatro horitas de aquí. Nos fuimos para allá Patricia, Ana, Marylane y yo luego se sumaron dos amigos franceses de Ana, como veo que las matemáticas os fallan o los resumo, seis personas, tres franceses y tres españoles. Para conseguir los billetes mas baratos salimos el viernes a las 7 de la mañana, en realidad teníamos billete para el tren de las seis pero aquí en Suecia ¡los trenes también sufren de cancelaciones! Total que llegamos al Youth Hostel que estaba genial, teníamos una habitación solo para nosotros y estaba céntrico. La ciudad es preciosa, lo que mas me impresiono fue su carácter, es mucho mas europea y bulliciosa que Göteborg se nota que es una capital hay mas trafico, mas gente, mas ambiente y también se nota que es mas europea Suecia es excesivamente perfecta en Köpenhamn podías ver punkies, gente rara, sex shops, pegatinas en todas las farolas, graffitis... era mas ¡humana!
Toda la ciudad en si es preciosa, eso si lo de la sirenita...... como diría nuestro querido Trillo "manda hüevos" esta lejos y luego llegas y dices "¿¿esto??" es bastante pequeña y en un entorno industrial, pero vamos el resto de la ciudad merece mucho la pena. Eso si yo pensaba que Suecia era cara y me equivocaba Dinarmaca ¡lo es mas! y además por pagar con tarjeta extranjera te cargan unas tasas del copon, pero bueno aun así fuimos en plan pobres y nos alimentamos básicamente del Mc Donalds que tiene precios populares en todos lo lados.
En definitiva que me lo pase genial siempre llegábamos cansadísimos al Hotel pero aun así nos echábamos unas risas.
¡¡¡Siguiente objetivo; KIRUNA (la ciudad mas al norte de Suecia)!!!

3 comentarios:

Carlos dijo...

La ciudad es espectacular...viste el monumento a la guerra civil española? Estaba en el parque donde está la sirenita...la verdad es que disfruté como un enano allí, totalmente recomendable!

Guiller dijo...

Hej! Si vi el monumento, pero creo que tenia un error decia "Jamara" en vez de Jarama! jaja.
La ciudad mola un monton, totalmente de acuerdo.

Unknown dijo...

Yo valga la redundancia, porque lo has explicado muy bien, también creo que es una ciudad preciosa. Me quedo con la estética de las casitas, cada una de un color...Y con los daneses, que están más buenos que sus primos los suecos (que dicho sea de paso parecen reproducciones a escala real del Kent de Barbie).