lunes, 17 de marzo de 2008

¡¡Festadiscipline!!

Vamos indagando mas y mas en la cultura sueca y cada vez encontramos cosas mas curiosas. Este es un país donde casi todo esta reglado para la buena convivencia. Cuando uno hace un proyecto debe pensar en mil y uno detalles, igualdad de género, respeto a las minorías, respeto al medio ambiente... ¡y así debe ser! Lo que yo no podía imaginar es que las fiestas también iban a estar regladas, si señores aquí cuando uno se va de fiesta hay reglas y hay que cumplirlas, os explico. La asociación de estudiantes de nuestra facultad organizo una cena para todos los estudiantes. Lo primero de todo, era una cena formal, chicos con chaqueta y chicas de vestido. Todos los estudiantes internacionales hicimos una en una residencia cercana a la mía y bueno fuimos todos juntos a la cena, al llegar nos encontramos que no te podías sentar donde quisieras, como si fuera una boda había sitios asignados. La técnica de distribución consistía sacar un papel azar de una bolsa y según lo que te saliera ibas a una mesa u otra. A mi me toco "Cider" (Sidra) así que me toco irme a la mesa de "Swedish drinks", yo me mosquee un poco, desde cuando es la Sidra una cosa típica sueca, pero bueno allá fuimos. Una vez que todo el mundo estaba distribuido, me di cuenta de que había una mesa que resaltaba por encima de todas, en esa se sentarían los "master students" presidiendo toda la cena, dirigiendo todo la cena. Yo tenía mas hambre que el piraña de verano azul, pero no podía empezar a comer, había que explicar las reglas. La cosa era, cada mesa podía solicitar cantar una canción, si lo hacían bien chupito gratis. También podías pedir a uno de los "master students" que hicieran un discursito, no se podía beber si los masters no querían y así una infinidad de reglas. Total termine estresao, cuando me tocaba comer, había que cantar, cuando tenia sed no podía beber, cuando no quería beber había que beber dos veces, cuando quería ir al baño no podía, un lió pero....... ¡me lo pase genial!

No hay comentarios: